7 películas sobre Coaching que no deberías perderte

La influencia de los pensamientos.
La influencia de los pensamientos en nuestros hábitos alimenticios
9 marzo, 2016
Coaching nutricional, calidad de vida
Comer es mucho más que comer
30 marzo, 2016
Mostrar todo

7 películas sobre Coaching que no deberías perderte

Películas sobre coaching

Si, lo reconozco me gusta el cine, pero el bueno (en mi opinión), el de verdad, el que va más allá de 4 tiros, 2 robos o un pastel. Aunque también, si le preguntaseis a mi mujer opinaría otra cosa, y diría que esas también me gustan.

Bueno, al tema, hoy me gustaría recomendaros 7 películas sobre coaching, inteligencia emocional y otra forma de ver las cosas, que en mi opinión deberías ver.

Ah! bueno, para concretar un detalle, la mayoría de ellas recurren al “El viaje del Héroe” descrito por Stephen Gilligan, Robert Dilts, Joseph Cambell entre otros, como hilo conductor. Libro que por cierto aprovecho la ocasión para incluir en la recomendacion.

Películas sobre Coaching e inteligencia emocional

El guerrero pacífico. Esta es un clásico de este ámbito. Un deportista de alto nivel, tiene un accidente y en una noche de paseo sin rumbo acaba conociendo al que será a partír de ese momento su guía hacia el interior. Tal es la metáfora de esta película que a este guía, al no conocer su nombre lo “bautiza” como Sócrates.

La leyenda de Wagger Vance. un jugador de golf que es enviado a combatir en la 1ª guerra mundial. Vuelve con secuelas y se encuentra consumido por dentro. Se celebra un torneo de golf en el pueblo de donde procede. En el torneo participan los dos mejores jugadores y el protagonista es invitado a tomar parte para representar al pueblo. Antes de comenzar el torneo aparerce un peculiar caddie que ayudará a Junuh a encontrar el juego que perdió al irse a la guerra.

El indomable Will Hunting. Will Hunting es un joven revelde y car

ismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Tras una pelea en un bar Will es obligado a ir a la carcel. Su única esperanza es un profesor que queda admirado por sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos se da una conflictiva pero extraña relación.

Forrest Gump. Que decir de esta película que no se haya dicho ya. Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él. La narración comienza desde su infancia hasta el momento actual. Impresionante vida de superación y busqueda constante del amor verdadero la que lleva Forrest.

Del Reves (inside out). esta es la más joven de todas la que os recomiendo hoy. Aunque la mayoría de la facoria Pixar se podrían ver bajo la optica del desarrollo y superación personal, esta es la última que he visto, quizá por eso se ha colado en este listado :-) . En esta película nos llevan en un viaje por la mente de Riley, una niña de 11 años con 5 emociones básicas lideradas por la alegría, trabajando duro para superar un traslado de ciudad.

Invictus. Esta es la tercera que os recomiendo en la que aparece Matt Damon. Nelson Mandela después de 27 años en prisión y habiendo alcanzado la presidencia de Sudafica, pide al capitán del equipo de rugby, que haga lo imposible por ganar el mundial de este deporte que se celebra en el pais. bueno, no os voy a contar el final pero… acaba bien.

¿Y tú qué sabes?: nunca el nuevo paradigma había salido al público general con tanta claridad y en un medio comercial de masas (la película “Y Tú Qué Sabes” estuvo proyectada en el 2007 en el cine de la gran pantalla por casi 5 meses) . Una película que conviene ver sin defensas mentales protectoras…..

Hay muchas más, así que os serguiré recomendando
Que tengáis una gran semana
Alfredo Bastida
Pd.: Te recuerdo que está abierto el plazo de matrícula de los Certificados Universitarios en Fitness Coaching y Coaching Nutricional

Certificación Fitness Coaching reconocido por la Universidad Isabel Ibanner 2ª ed CNN con reconocimiento UI1

1 Comment

  1. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *