¿Hasta qué edad se puede cambiar?

Estrés para unos… reto para otros
20 febrero, 2015
Actualización de la Rueda de la Salud a la Rueda de la Calidad de vida
7 septiembre, 2015
Mostrar todo

¿Hasta qué edad se puede cambiar?

Hasta qué edad se puede cambiar

Estoy seguro que habrás oído muchas veces eso de “…soy muy mayor para cambiar…” o “…a mi edad ya no voy a cambiar…” o freses por el estilo. Esto me lleva a reflexionar… si hay gente que piensa que es mayor para cambiar, ¿hasta que edad se puede hacer? y por más vueltas que le doy siempre llego a la misma conclusión.

No hay una edad limite, hay unos beneficios aparentes a los que las personas se agarran cual rapaz a su presa, para no cambiar, no evolucionar, no progresar, y que sirven para continuar en su “cómoda inmovilidad”

No hay una edad límite, lo que pasa es que no tienen los motivos que llevan al cambio, o que creen que el esfuerzo del cambio no va a merecer la pena.

Y esto lo hemos visto miles de veces, por ejemplo, en el ámbito de la salud, cuando por ejemplo no se tienen unos hábitos adecuados y ocurre alguna sorpresa. En muchas ocasiones la salud no se valora hasta que se pierde. Te podría poner muchos ejemplos de personas que tras un susto de salud han cambiado sus hábitos y por ejemplo han incorporado el ejercicio a su vida, independientemente de su edad, …o se han visto obligados a cambiar al ocurrir un accidente…

En resumen se puede cambiar a cualquier edad, eso si estoy de acuerdo que cuando se es más mayor puede costar un poco más pero poderse, ser puede, otra cosa es que se quiera

¿qué opinas, puedes cambiar o eres demasiado mayor?

Alfredo Bastida Caro.

Lcdo. Cc.de la Actividad Física y Deporte.

Fitness Coach Profesional y Director de Coaching Camp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *