El Lenguaje de las emociones en el aula

El hábito que empodera al emprendedor
El hábito empodera al emprendedor
17 octubre, 2016
La importancia del lenguaje en nuestro bienestar emocional
23 noviembre, 2016
Mostrar todo

El Lenguaje de las emociones en el aula

El lenguaje del aula

El pasado miércoles tuvimos el placer de compartir el taller experiencial “El lenguaje de las emociones en el aula” con el Grupo de trabajo inteligencia emocional en las aulas del IES Batalla de Clavijo.

Para nosotros es la oportunidad de aportar un granito de arena al sistema educativo, o más concretamente, a profesionales interesados en su desarrollo personal y profesional, y por tanto en el de nuestros jóvenes y adolescentes. ¡Interesante verdad!

Les presentamos 3 herramientas para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional con sus alumnos. La inteligencia emocional plantea cinco áreas de trabajo: Autoconocimiento, autorregulación, automotivación, reconocer las emociones de los demás y las habilidades sociales. En esta ocasión fue el turno de la primera de ellas, el autoconocimiento.

Siendo fieles a nuestra metodología, primero las experimentaron ellos, con sorprendentes y positivos resultados, para que posteriormente puedan hacer lo propio con sus alumnos.

En la imagen está el grupo de trabajo experimentando el juegoEl valor de los valores”, metodología muy interesante, para trabajar aspectos tan profundos de la persona como son, los valores personales individuales.

Muchas gracias a todos los participantes por vuestra apertura y actitud y al Centro Riojano de Innovación Educativa por la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *