parallax background

Servicios para
colegios y universidades

Tenemos un sueño, sumar al cambio educativo


Creemos en la Educación como la principal herramienta para transformar la sociedad y por ello llevamos más de 10 años comprometidos con ello, impartiendo talleres, formaciones, conferencias y seminarios orientados a facilitar y potenciar la función educativa de profesores, equipos directivos y, por supuesto, familias.

Creemos que un profesor “puede salvar una vida”, es un referente para muchos alumnos y alumnas a lo largo de su carrera profesional y necesita estar formado en muy diversas áreas, nosotros sumamos y aportamos conocimientos y experiencias en el ámbito de la Educación Emocional.

Hay una idea que nos gusta mucho que dice: “Para poder dar de beber agua a alguien, necesito tener mi vaso de agua lleno”. Trabajar en un aula atendiendo las necesidades de un grupo de alumnos/as requiere dosis de energía y autocuidado que no siempre los profesores disponen y a menudo no saben cómo hacerlo.

En 2020, acentuado por la situación COVID, en Coaching Camp hemos cambiado nuestro paradigma. Ya no sólo queremos dotar a los profesores de herramientas para su gestión emocional que les permitirá gestionar a sus alumnos, necesitamos y apostamos porque los profesores aprendan a llenar su vaso y mantenerlo. Este nuevo mundo necesita a profesores que sepan bajar sus revoluciones y mantenerse en calma, para transmitir desde las emociones adecuadas.

En un aula, al menos uno debe estar sano y deseamos que sea, por supuesto, el referente de la misma: el profesor o la profesora. Para ello es importante que comprenda cómo funciona su mente, cuide su cuerpo para evitar el desgaste y, por supuesto, regule sus emociones.

Proyectos realizados relevantes en el ámbito educativo

  • Sesiones de coaching educativo con claustros y profesores en modalidad individual.
  • Proyecto Bankia para la formación profesional DUAL: desarrollo de habilidades socioemocionales para estudiantes de estos ciclos formativos, a lo largo del tercer trimestre de 2019.
  • Ponentes en el proyecto La Akademia de Borja Vilaseca en sus dos últimas convocatorias en Logroño.

Congresos y colaboraciones con diversas ponencias:

  • Congreso Cita con tu Bienestar organizado por Coaching Camp.
  • Congreso Universidad de la Rioja: La Inteligencia Emocional en la Formación Profesional. Destinado a docentes de Formación profesional.
  • Universidad Isabel I hemos participado en "El Invernadero de las emociones". Destinado a estudiantes de Magisterio en sus diferentes especialidades.
  • Conferencia de clausura Máster Profesorado Educación Secundaria: La importancia de la Inteligencia emocional en el aprendizaje. Destinado a estudiantes del Máster en sus diferentes especialidades.

Además hemos desarrollado formaciones específicas con el objetivo de mejorar la educación emocional en diferentes colegios:

  1. La Salle – El Pilar (Alfaro)
  2. La Salle (Bilbao)
  3. CEIP Milenario de la lengua (Logroño)
  4. IES Virgen de Vico (Arnedo)
  5. IES Celso Diaz (Arnedo)
  6. IES Comercio (Logroño)
  1. IES Duques de Nájera (Logroño)
  2. Universidad de la Rioja – UR
  3. Ceo Villa de Autol (Autol)
  4. CEIP Ricardo Campano (Viana)
  5. Colegio público Entreviñas (San Vicente de la Sonsierra)
  6. CEI El parque (Logroño)


ALGUNOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES QUE YA HAN PROBADO

  • C.E.I.P. Navarrete el Mudo
  • Universidad Camilo José Cela
  • I.E.S. Batalla de Clavijo
  • Universidad de La Rioja
  • C.E.I.P. Caballero de la Rosa
Campus